
El año pasado casi el 60 por ciento de los borradores contenían errores u omisiones, algunos de ellos “realmente graves”.
Esta mañana en el Desayuno Informativo de Popular TV, la televisión del Grupo COPE, el portavoz de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), Salvador Faura, ha recomendado a los contribuyentes que acudan a las oficinas de la Agencia Tributaria ante cualquier duda al recibir el borrador de la declaración de la renta 2008. Ha señalado que “es recomendable pedir cita y que revise el borrador una persona con preparación si hay dudas sobre datos incorrectos o sobre su derecho a recibir una deducción”.
GESTHA ha solicitado a la Agencia Tributaria que les permita revisar los criterios con los que se van a elaborar y a remitir los borradores a los contribuyentes. Según el portavoz de GESTHA, “el año pasado en la campaña de renta denunciamos que el 59 por ciento de los borradores que se enviaban contenían omisiones o errores. Cuando se omitía una deducción incrementada de vivienda habitual, en determinadas circunstancias, si los dos contribuyentes tenían derecho a ella podía llegar a una menor devolución de hasta 900 euros por unidad familiar”.
Otro de los errores se producía en las deducciones al colectivo de minusválidos. “Era muy grave que había minusválidos que por no conocer que tenían derecho a las deducciones dejaban de recibirlas aún habiéndolas solicitado el año anterior”. Según el portavoz de GESTHA, la organización detectó hasta 33 errores u omisiones el pasado año.
Según Salvador Faura, el año pasado la Agencia Tributaria se excusó diciendo que los errores no eran tales. “Se le avisaba al contribuyente que antes de presentar la declaración, revisara el borrador que le habían mandado. Es como si llevamos el coche al taller y el mecánico nos dice que repasemos la revisión que nos ha hecho para comprobar si está bien”, ha denunciado Faura.
Esta mañana en el Desayuno Informativo de Popular TV, la televisión del Grupo COPE, el portavoz de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), Salvador Faura, ha recomendado a los contribuyentes que acudan a las oficinas de la Agencia Tributaria ante cualquier duda al recibir el borrador de la declaración de la renta 2008. Ha señalado que “es recomendable pedir cita y que revise el borrador una persona con preparación si hay dudas sobre datos incorrectos o sobre su derecho a recibir una deducción”.
GESTHA ha solicitado a la Agencia Tributaria que les permita revisar los criterios con los que se van a elaborar y a remitir los borradores a los contribuyentes. Según el portavoz de GESTHA, “el año pasado en la campaña de renta denunciamos que el 59 por ciento de los borradores que se enviaban contenían omisiones o errores. Cuando se omitía una deducción incrementada de vivienda habitual, en determinadas circunstancias, si los dos contribuyentes tenían derecho a ella podía llegar a una menor devolución de hasta 900 euros por unidad familiar”.
Otro de los errores se producía en las deducciones al colectivo de minusválidos. “Era muy grave que había minusválidos que por no conocer que tenían derecho a las deducciones dejaban de recibirlas aún habiéndolas solicitado el año anterior”. Según el portavoz de GESTHA, la organización detectó hasta 33 errores u omisiones el pasado año.
Según Salvador Faura, el año pasado la Agencia Tributaria se excusó diciendo que los errores no eran tales. “Se le avisaba al contribuyente que antes de presentar la declaración, revisara el borrador que le habían mandado. Es como si llevamos el coche al taller y el mecánico nos dice que repasemos la revisión que nos ha hecho para comprobar si está bien”, ha denunciado Faura.
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